¿Qué son los créditos rápidos?
(Por Asesoría Hipólito, su Asesoría en Sevilla)
Los créditos rápidos son un tipo de crédito al consumo que se contrata por unas cantidades de dinero relativamente moderadas a cambio de unas condiciones más desfavorables en el pago, es decir, a cambio de unos intereses más altos. Los créditos rápidos son un tipo de préstamo que no suele implicar el pago de comisiones de apertura pero los intereses que se aplican oscilan entre el 20 y el 25% TAE. Su período de amortización suele rondar los 60 meses. Para obtener este tipo de crédito se puede acudir tanto a una empresa privada como a un banco o entidad financiera que ofrece más seguridad y garantías al usuario. A continuación en Asesoría Hipólito le hablaremos de sus características, ventajas e inconvenientes y le explicaremos en qué debe fijarse antes de solicitarlo.
Características de los créditos rápidos
Antes de decidir si es o no una buena opción de financiación, debe saber cuáles son las características de los créditos rápidos:
- Rapidez entre que se solicita y se concede: Un tiempo que no es superior en general a las 24-48 horas, con lo que consigue dinero de forma inmediata. Aunque en ocasiones y dependiendo sobre todo de la cantidad solicitada puede llegar a la semana.
- No es necesario justificar la finalidad del dinero: Una de las principales ventajas de los créditos rápidos es que la entidad que los emite no le va a preguntar para qué lo quiere, lo que le permite solicitar dinero para usarlo en cosas para las que tal vez una entidad financiera tradicional no se lo concedería.
- Se suelen contratar a través de Internet o por teléfono: Para facilitar la rapidez es bastante común que la manera más habitual de contratar este tipo de crédito sea por teléfono, y con el auge y extensión de la red, también de forma online.
- El importe mínimo suelen ser unos 300 euros y el máximo 6.000 euros.
- El plazo máximo de devolución es de 4 años aproximadamente y el mínimo de 12 meses.
Ventajas e inconvenientes de los créditos rápidos
Las principales ventajas de los créditos rápidos son la brevedad con que se tramitan y se obtiene el dinero, por ello permiten hacer frente a pagos inesperados o facturas pendientes en un corto período de tiempo. Además este tipo de crédito suele ser flexible en el plazo y las cuotas.
Por lo que respecta a los inconvenientes, el principal de ellos es el elevado interés al que se conceden, y en el caso de recurrir a una financiera se ha de tener especial cuidado con la letra pequeña porque se han dado muchos casos de prácticas fraudulentas e intereses abusivos.
En qué debe fijarse antes de solicitar un crédito rápido
Antes de solicitar un crédito rápido debes fijarte en una serie de puntos para intentar contratar el mejor crédito rápido posible.
El tipo de interés
Lo más importante en lo que debe fijarse es el tipo de interés que va a pagar durante la duración del préstamo. En base a esto existen 2 tipos de créditos:
- Un crédito rápido caro tiene un tipo de interés entre el 20%-25%, algo superior al tipo de interés de las tarjetas de crédito.
- Los créditos rápidos muy caros tienen tipos de interés superiores.
Estudiar si puede devolverlo sin problema
Una vez visto con detalle el tipo de interés, es hora de centrarse en la cuota mensual que debe pagar y estudiar si puede devolverlo sin problema.
Si después de haber leído este artículo sigue teniendo alguna duda sobre los créditos rápidos, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales. En Asesoría Hipólito estaremos encantados de poder ayudarle.
Para más información: